lunes, 25 de abril de 2016



Sueños de Troya 


La obra está en un lugar muy visible, se encuentre dentro de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey en el área de profesional, a un lado del Starbucks y enfrente de Aulas II, está en un pequeño jardín en el pasillo que da hacía la plaza Borregos. por ahí pasan todos los estudiantes que son de profesional, tiene muy bonita vista, con una iluminación excelente cuando da la luz del Sol.
La obra no tiene ficha, hay que acercarse a ella para poder conocer que es y el autor, esta obra nos muestra algunos caballos formados y algunos escudos, como de los guerreros, por encima de éstos hay un líder, que es un caballo aún mas grande y de color plateado, mostrando que él es el líder y dirige a todos los demás, por encima salen unas lanzas asimilando a las espadas y lanzas que traen los guerreros.Aun mantiene tu forma muy bien, sin deformaciones, aunque un poco oxidada por que está expuesta al ambiente.

La obra fue realizada por Demertzis, Ares en el año 1997.

Ares Demertzis nació en Grecia, creció en Africa y fue educado en los Estados Unidos de Norteamérica, se graduó de la Escuela de Artes en la Universidad de Nueva York y, actualmente radica en México. Sus esculturas se encuentran en museos, parques e instituciones, como lo es el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

Citando al Autor de la obra, aquí unas palabras que mencionó en el Centro Cultural Iztapalapa:
"Creo jeroglífos para mi propio gozo, para mi propio placer, con las cuales sostengo un coloquio intimo…También me causa una cierta satisfacción compartir mis garabatos con los que hacen el esfuerzo de interpretar los símbolos y participar en mi platica…mi interés es crear una comunicación visual…con temas que me apasionan.  Quiero crear obras que exigen preguntas, no respuestas, y que producen inquietudes para que la búsqueda continua." 


1 comentario:

  1. Es una gran obra escultórica!!! Ss pierde al estar colocada directamente sobre el pasto. Debería tener una base que realce su majestuosidad-

    ResponderBorrar